Señala que la situación es de "cierta tranquilidad" y se vigila el impacto en flujos y conectividad aérea con Reino Unido, primer mercado emisor de turistas hacia España con el 23% del total
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que Reino Unido y Unión Europea lleguen a un acuerdo sobre el Brexit y ha afirmado que el Gobierno trabaja para minimizar sus riesgos.
"Deseamos que no ocurra la situación [de que no se llegue a un acuerdo]. El otro día estuve con el embajador del Reino Unido y la situación ahora mismo es de cierta tranquilidad", dijo este miércoles durante una conferencia organizada por el grupo Prensa Ibérica en Las Palmas de Gran Canaria.
Maroto hizo especial hincapié en que el Gobierno de España tiene la esperanza de que se alcance un pacto. "Aunque --matizó-- tenemos que trabajar y estar preparados para minimizar el impacto que pueda tener".
Así, entre las consecuencias del 'Brexit', apuntó a una posible reducción de los flujos y de la conectividad aérea, por lo que insistió en que está en contacto con las empresas para que, en caso de que no haya un arreglo, se puedan minimizar los riesgos.
"Pero yo soy optimista. Creo que el optimismo tiene que estar dentro del gen de un político y, por lo tanto, nuestro trabajo intenso en este tema nos va a permitir llegar a un acuerdo y minimizar un riesgo que, sin duda, está ahí", concluyó.
Por su parte, turísticamente, el mercado británico es el más importante tanto en España, donde, según datos de 2017, representa el 23% de los turistas que llegan al país; como de las islas Canarias al ser el 38% de los visitantes del archipiélago.