MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El actual vicepresidente del grupo Prisa, Manuel Polanco, será el nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Juan Luis Cebrián, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.

Así lo ha propuesto el propio Cebrián durante la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas del grupo Prisa, que se celebra este miércoles 15 de noviembre en la Casa de América de Madrid.

Manuel Polanco es vicepresidente de Prisa y presidente de Prisa Audiovisual, habiendo desarrollado toda su carrera profesional en el grupo. Asimismo, Polanco es consejero de Prisa desde 2001 y miembro de su Comisión Delegada desde 2008.

En julio del año 2012, el consejo de administración de Prisa nombró presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián (1944), en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo acordó en la misma reunión distinguir con la presidencia de honor del grupo de comunicación.

Cebrián permanecerá en el grupo como presidente de el diario 'El País' y al frente de una fundación que se ha propuesto crear dentro del grupo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador