MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las firmas españolas de moda Mango y Tendam (antiguo Grupo Cortefiel) se han aliado para gestionar el transporte marítimo de sus mercancías, según han informado en un comunicado.
En concreto, ambas enseñas textiles han confiado desde hace unas semanas sus mercancías a Cross X Staff Iberia, una red de compras que agrupa los volúmenes de mercancía de sus socios, negocia con los armadores en su nombre y se ocupa intensivamente de la organización de la cadena de suministro, independientemente de la dimensión económica del socio del sector al que pertenezca o de la afiliación al comercio o a la industria.
El director de transporte de Mango, Paco Fernández, ha señalado que esta colaboración es un "paso muy importante para el futuro, ya que se ha ganado mucho en seguridad de planificación y a la hora de lograr muchas mejores condiciones en un entorno con unos costes muy elevados".
"La agrupación de los volúmenes de mercancías en una red de compras es un factor estratégico importante para contrarrestar eficazmente la rápida consolidación de la base de proveedores. Con los retos que platea la globalización se necesitan conceptos innovadores y socios con altos conocimientos técnicos, y estos se encuentran en este tipo de soluciones", ha subrayado.
Por su parte, el director de importación y exportación de Tendam, David Soto, ha explicado que como socios de esta red encuentran "nuevas sinergias" y se asegura la "correcta planificación de los volúmenes de compra".
"Además, formamos parte de un equipo muy fuerte, pero podemos seguir persiguiendo nuestros propios objetivos empresariales sin restricciones. Esto es lo que hace la alianza sea tan valiosa para nosotros", ha explicado.
Por su parte, el director general de Cross X Staff Iberia, Sergio Mármol, se ha congratulado de esta colaboración. "Los miembros de la alianza entendieron la necesidad de incorporar nuevas prácticas para la gestión de sus licitaciones y optaron por crear una alianza de empresas europeas con intereses en el transporte internacional, beneficiándose de los desarrollos en e-sourcing, la combinación de volúmenes y el acceso a la información de mercado, reduciendo al mismo tiempo sus costes de transporte", ha indicado.
La alianza Cross X Staff prevé un cierre en 2018 de volumen de mercancías transportados de 55.000 TEUs, alcanzando los 75.000 TEUs en 2019.