MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La firma británica de inversiones alternativas Man Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 164 millones de dólares (151 millones de euros) en el primer semestre de este año, lo que supone casi duplicar (+97,6%) las ganancias de 83 millones registradas un año antes.
Man Group ingresó 733 millones de dólares (675,2 millones de euros) entre enero y junio de 2024, un 44,9% más que en el mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por la evolución de los tipos de interés, las expectativas de disrupción tecnológica y el resultado de las elecciones en todo el mundo.
El consejero delegado de Man Group, Robyn Grew, ha explicado que la compañía ha empezado el año "con fuerza", tras generar una rentabilidad de 11.100 millones de dólares (10.224 millones de euros), gracias a la contribución de una "amplia gama" de sus estrategias.
La compañía británica también registró entradas netas de 900 millones de dólares (829 millones de euros) entre enero y junio de este año, un periodo que la firma ha tachado de "difícil para la captación de activos en el sector".
"Terminamos junio con 178.200 millones de dólares (164.143 millones de euros) de activos gestionados y obtuvimos un beneficio básico antes de impuestos de 257 millones de dólares (236,7 millones de euros) en el primer semestre", ha señalado Grew.
En este contexto, la firma, que ha reconocido que la "naturaleza institucional" de su negocio puede dar lugar a "cierta variabilidad" en los flujos netos a corto plazo, ha afirmado que actividad se encuentra en "buena forma" de cara al segundo semestre de 2024.
POLÍTICA DE DIVIDENDOS "PROGRESIVA"
Man Group ha afirmado que su política de dividendos ordinarios es "progresiva", teniendo en cuenta el crecimiento de los beneficios globales de la empresa.
En este contexto, ha explicado que, a pesar de que su consejo de administración considera que los dividendos son "el principal método para devolver capital a los accionistas, seguirá realizando recompras de acciones cuando resulte ventajoso".
En línea con esta política, el consejo ha declarado un dividendo interino de 0,056 dólares (0,055 euros) por acción, equivalente al que ya repartieron en el mismo periodo de 2023.