"Tenemos que trabajar por generar oferta para que bajen los precios, aunque no ocurrirá de hoy para mañana", señala el consejero de Vivienda
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid Jorge Rodrigo, ha mostrado este lunes su "respeto" por la manifestación por la vivienda que tuvo lugar este domingo en el centro de Madrid, pero ha rechazado "el ataque" que se ha realizado a la propiedad privada.
Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista en 'Onda Madrid, recogida por Europa Press, después de que la portavoz del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, Valeria Racu, haya amenazado tanto a los caseros como a la patronal inmobiliaria con dejar de pagar los alquileres si los precios siguen subiendo.
"Es un error. Lo que más me preocupa de estas declaraciones es que ataque, en todos los sentidos, al derecho a la propiedad privada, que se recoge en nuestra Constitución. Los españoles tenemos un problema con la vivienda y lo que tenemos que trabajar es especialmente en generar oferta", ha defendido.
Rodrigo ha aseverado que para que bajen los precios "hay que generar oferta, aunque ha reconocido que "no ocurrirá de hoy para mañana". En este punto, ha recordado que el Gobierno regional está construyendo más de 10.500 viviendas de carácter público en alquiler "asequible".
"Tenemos que seguir por ese camino. Especialmente, también tenemos que generar suelo y que el urbanismo sea mucho más flexible con el fin de que se puedan construir viviendas nuevas. Pero también tenemos que tener en cuenta que tenemos una Ley estatal de Vivienda que nos está limitando, que es intervencionista, que está atacando el derecho a la propiedad privada", ha indicado el consejero.
"LAS POLÍTICAS DE SÁNCHEZ HAN FRACASADO"
Desde Alcobendas, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha señalado que "le parece contradictorio" que acudieran políticos socialistas, como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, a una manifestación que solicitaba la retirada de la Ley de Vivienda y que pedían la dimisión de la ministra del ramo, Isabel Rodríguez.
"Nosotros respetamos el derecho a la manifestación, pero también tuvimos la oportunidad de ver que era una manifestación de carácter política que, no sólo iban los grupos más radicales de la izquierda, sino que al mismo tiempo acudían miembros del propio Gobierno", ha lanzado.
Asimismo, el consejero ha recalcado que desde el Ejecutivo autonómico "van a seguir trabajando para crear todas las políticas de vivienda oportunas para generar oferta, bajar los precios y dar una seguridad jurídica a todos los ciudadanos". "Si atacamos al derecho a la propiedad, esto no lo vamos a arreglar", ha subrayado.
"Las políticas de vivienda del presidente, Pedro Sánchez, han fracasado y el ejemplo lo pudimos ver en esa manifestación de ayer. Todas las instituciones públicas tenemos que hacer fuerza e intentar por todos los medios generar oferta generar oferta para que bajen los precios", ha insistido.