MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Siemens Gamesa volvieron a sufrir un nuevo revés en la sesión bursátil de este viernes, con una caída del 3,03%, para retroceder hasta los 10,55 euros, su nivel más bajo desde febrero de 2015.

Con el descenso registrado este viernes en Bolsa, los títulos del fabricante de aerogeneradores despiden una semana 'negra' en la que se ha dejado un 11,6% de su cotización.

El grupo fruto de la fusión de Gamesa con el negocio eólico de Siemens presentó el pasado lunes al cierre del mercado los resultados de su primer semestre y anunció una reestructuración de hasta 6.000 empleos. El mercado reaccionó en la siguiente jornada con una caída de las acciones de casi el 7%.

La compañía registró unos ingresos de 5.022 millones de euros en el semestre, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y unas pérdidas de 135 millones de euros.

El grupo indicó que estos resultados se vieron afectados por las condiciones específicas del mercado 'onshore', incluida la suspensión temporal del mercado indio, así como por el ajuste de los inventarios. Excluyendo este impacto, los ingresos caerían un 2%.

Además, su rival en el sector, el danés Vestas Wind Systems, lanzó este jueves un 'profit warning', lo que también contagió el castigo para Siemens Gamesa en Bolsa, que se dejó más de un 4%.

MÁS DE UN 30% DE CAÍDA EN LO QUE VA DE AÑO.

Con las caídas de esta semana, el grupo acumula un descenso en su cotización de más del 30% en lo que va de año, aunque el sufrimiento en Bolsa de la compañía se aceleró desde finales de julio, tras presentar sus primeros resultados tras la integración.

Desde entonces, Siemens Gamesa ha visto como su capitalización bursátil ha caído en más de 4.760 millones de euros, hasta situarse en unos 7.186 millones de euros.

contador