ep avionesryanair 20190701220302
Aviones de Ryanair.RYANAIR - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair han ratificado este lunes a los sindicatos USO y Sitcpla para negociar el que será el I Convenido Colectivo de franja (limitado a esta categoría), según han informado ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

La votación llevada a cabo en las trece bases que la aerolínea irlandesa tiene en España ha contado con una participación del 58,35% de los 1.800 tripulantes, con lo que se cumple el mandato legal previsto.

De esta forma, los TCP de la 'low cost' han dado su visto bueno a ambos sindicatos para que todos los tripulantes de cabina se encuadren bajo un único convenio colectivo propio, atendiendo así a los acuerdos firmados con Ryanair el pasado 9 de enero que pusieron fin a la tercera convocatoria de huelga en 2018.

Se trata de los dos sindicatos mayoritarios en la empresa y ningún otro ha presentado candidatura en el tiempo y forma establecidos. Ahora, ambos trabajarán para abrir la mesa de negociación con la aerolínea "sin mayor dilación".

"Ambos sindicatos nos ponemos desde ya manos a la obra: a la mayor brevedad, notificaremos a la dirección de Ryanair la legitimación obtenida para constituir la mesa e iniciar la negociación, así como nuestra total disposición a pactar un calendario de trabajo con el objetivo de alcanzar el I Convenio Colectivo Franja en un plazo razonable, tal y como ya ha ocurrido con nuestros compañeros en Bélgicay Alemania", ha señalado Jairo Gonzalo, portavoz del sindicato USO.

"Los TCP necesitamos normalizar nuestra vida laboral y dejar atrás tanta lucha, tan exitosa como dura, en los últimos dos años", ha apostillado por su parte Helena Serrano, portavoz del sindicato Sitcpla.

contador