MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, junto a CCOO y la patronal Stanpa ha rubricado este lunes el nuevo convenio laboral de las empresas y trabajadores de perfumería y afines, con vigencia para los años 2019-2021 y que conlleva una subida salarial del 2%.

En concreto, el nuevo convenio recoge un incremento salariales del 2% para cada uno de los años de vigencia y una cláusula de actualización salarial, que afectará a 27.000 trabajadores.

Además, incorpora aspectos como la adaptación del día de inicio de algunas licencias, el mantenimiento de la redacción del contrato relevo, las adaptaciones de jornada, se da contenido a la comisión de formación estatal, se revisa y mejora el capítulo de igualdad, además de incluir aspectos novedosos como la desconexión digital o la jubilación ordinaria obligatoria.

UGT ha subrayado que las mejoras salariales, en la línea de lo acordado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) van a contribuir, además, a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

contador