MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, ha confiado en que la recuperación del Ministerio de Agricultura como cartera independiente sea un reconocimiento expreso al peso específico que este sector tiene dentro de la economía.
Concretamente, junto con la industria agroalimentaria asociada, representa más del 15% del Producto Interior Bruto (PIB).
De esta forma, ha afirmado que el nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas, tiene por delante el reto de potenciar la agricultura debido a la creciente demanda mundial de alimentos, lo que exigirá elevar la productividad en más de un 40% antes de 2030 y en un 60% antes de 2050; algo que sólo podrá conseguirse a través del regadío. De hecho, una hectárea de regadío produce hasta seis veces más que una de secano.
En este sentido, el representante de los regantes valoró la experiencia de Planas en asuntos agrarios, al haber desempeñado el cargo de consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía entre 1993 y 1995, así como su conocimiento de la Unión Europea por su trayectoria como diplomático, en un momento en el que se está debatiendo la nueva Política Agraria Común (PAC), que resulta "vital" para España, especialmente para la agricultura de tipo continental.