MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los Juegos Olímpicos, que se han celebrado en París las dos últimas semanas, han atraído a más gente a las calles en estas semanas, pero este incremento no se ha percibido en las tiendas, ya que ha llevado a menos compradores, según el análisis realizado por TC Group.
En concreto, el tráfico peatonal en la capital francesa realizado del 26 de julio al 11 de agosto, fechas en las que se celebraron los Juegos Olímpicos, el tráfico peatonal en París se incrementó un 5% en comparación con el año pasado.
Sin embargo, este aumento en la afluencia de personas no se tradujo en un aumento en las visitas a las tiendas, que cayeron hasta un 7%. Este contraste sugiere que, aunque París estaba más concurrida, el foco de los visitantes estaba en las actividades olímpicas en lugar de en las compras, especialmente con varias sedes olímpicas situadas en el centro de la ciudad.
El informe señala que si se comparan los datos de 2024 en relación con los de 2022, se percibe que el tráfico peatonal creció un 2%, mientras que las entradas en tiendas este año fue un 3% superiores a las registradas hace dos años.