BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Los huéspedes de Airbnb que han visitado Barcelona durante las ediciones del Mobile World Congress (MWC) en los últimos seis años han impulsado la economía barcelonesa en más de 200 millones de euros y han generado unos ingresos de 40 millones de euros para los anfitriones locales.
El número de viajeros que ha reservado alojamiento a través de Airbnb durante la semana del MWC ha aumentado un 350% en seis años, ha informado la plataforma turística este jueves en un comunicado.
Los anfitriones de Barcelona dieron la bienvenida a 190.000 huéspedes, mientras que el evento registró casi 600.000 asistentes en los mismos años.
Los huéspedes provienen de 120 países y 4.000 ciudades de todo el mundo y, durante el MWC, un 10% de los cuales son mayores de 60 años, mientras que el 51% son mujeres.
Además, casi el 50% de los huéspedes durante la semana del MWC escoge una habitación en una vivienda compartida.
PROCEDENCIA
Estados Unidos es el país de donde procede el mayor número de viajeros, seguido por Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, mientras que las ciudades de origen con mayor relevancia son Londres, Paris, Buenos Aires, Seúl y Moscú.
Según la misma plataforma turística, los anfitriones han destacado que durante el MWC los viajeros tienen necesidades diferentes a las habituales, como disponer de un escritorio para trabajar y una conexión a Internet rápida y fiable, entre otras.