MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ocupación media de los campings españoles ha alcanzado el 85% en Semana Santa, 85%, con algunos establecimientos que colgarán el cartel de completo en playa e interior, especialmente en los días festivos, según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).
Así, ahora mismo la reserva en bungalows en todo el país es prácticamente del 95% y de un 70% en parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas.
Además, la estancia media para esta Semana Santa es de 5 días con un gasto medio diario por familia de entre 100-120 euros, mientras que el cliente en este periodo festivo es prácticamente nacional.
Con estos datos, el sector del camping espera una Semana Santa con muy buenas previsiones, eso sí, condicionadas a la climatología de los próximos días.
El reparto ocupacional por fechas varía en función de los festivos de cada comunidad autónoma así como del calendario escolar de los más pequeños, aunque queda repartido de la siguiente manera: el 65% reservas se concentran los días clave, del 28 de marzo al 1 de abril, el 25% entre el día 27 y el día 31 y el restante 10% se produce entre el 23 y el día 31.
Según la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, comenzarán la temporada alta en la misma línea que el año pasado. "Somos optimistas y confiamos alcanzar el 85% de ocupación media nacional, con nuestros bungalows prácticamente llenos y las parcelas con una ocupación muy elevada", ha añadido.