MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El aparcamiento del aeropuerto de Bilbao ha registrado un aumento del 20,77% de sus precios a lo largo del 2024 y se sitúa como el más caro de su modalidad oficial, con 0,83 euros por hora, un aumento de precios que también ha experimentado el parking del aeropuerto de Barcelona, que se sitúa en 0,82 euros por hora, un 6,17% más que hace un año, según informa la compañía de gestión en reservas de parking online, Parclick.
Tanto Barcelona como Bilbao superan ya en precios al aeropuerto de Madrid, que tiene un tarifa oficial de 0,70 euros por hora, un precio que se ha mantenido durante el pasado año.
Por otro lado, Valencia cuenta con la tarifa más barata del país, con 0,42 euros por hora, casi la mitad que Bilbao, y ha registrado un descenso de su precio del 18,40% a lo largo del 2024. A Valencia le sigue Sevilla, con 0,50 euros por hora.
A la hora de planificar un viaje, este tipo de costes suponen enfrentarse a mayores retos económicos y optimizarlos se convierte en un prioridad de los viajeros, por lo que Parclick asegura que la reserva de estos con antelación puede suponer grandes ventajas económicas.
VALENCIA Y BILBAO LAS MÁS CAROS EN ESTACIONES DE TREN
Por otro lado, las ciudades de Valencia y Bilbao han registrado las mayores subidas en las tarifas oficiales de sus aparcamientos de las estaciones de tren y se sitúan como las más caras.
En Valencia, los precios en aparcamientos oficiales subieron un 51,51%, alcanzando los 0,91 euros por hora, mientras que en Bilbao el incremento fue del 51,79 %, situándose en 0,57 euros por hora.
Asimismo, los aparcamientos valet, en los que los vehículos son aparcados por un empleado, han mostrado una bajada de precios generalizada en ciudades como Madrid (0,69 euros/hora) y Sevilla (0,46 euros/hora), convirtiéndose en opciones más competitivas.
En Europa, París es la ciudad con los precios más elevados y además registra los hábitos de planificación más elevados, el parisino Aeropuerto Charles de Gaulle registra una media de 23 días de antelación para reservas; Milán y Roma muestran una planificación más ajustada, con 16 días de antelación promedio, y los españoles son los que reservan con menos antelación, con 10 días de media.