ep el consejero delegado de lew brand pedro lopez mena
El consejero delegado de LEW Brand, Pedro López MenaLEW BRAND

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo de restauración LEW Brand, (Let's Eat Well Brand) invertirá 9,5 millones de euros de fondos propios en la apertura de 10 nuevos restaurantes de su cadena de rodizio Brasayleña a lo largo de 2024, según informa en un comunicado.

En concreto, estas aperturas se darán en Madrid y Barcelona –donde ya han abierto los dos primeros del año-, Valencia y Andalucía. LEW Brand prevé impulsar a Brasayleña desde los 27 locales con que cuenta en la actualidad hasta triplicar este número en los próximos tres años.

"El objetivo para nosotros es continuar creciendo con todas y cada una de nuestras marcas y siempre con establecimientos propios", ha señalado el consejero delegado, Pedro López Mena.

De esta forma, la cadena, que cuenta con ocho marcas de restauración como Brasayleña y La Burratina, a las que se unen cuatro virtuales de cocina internacional (Pollo Criollo, Gyro Grill, Hijos de Escobar y Hundy), además de su cadena de establecimientos de restauración saludable Raw Açaí y el restaurante Mena, cerró 2023 con una facturación de 33 millones de euros, el mejor dato de la historia de la compañía, y prevé alcanzar unas ventas de 40 millones de euros en 2024.

Así y con el objetivo de afrontar de manera efectiva todos estos proyectos, el grupo LEW Brand ha realizado un importante redimensionamiento de su estructura central apostando por atraer talento en áreas clave como recursos humanos, compras, operaciones y marketing; y con especial interés por su experiencia en la identificación de tendencias emergentes de consumo y en la experiencia de cliente.

contador