ep reloj hibridogrupo ayserco
Reloj híbrido del Grupo AysercoGRUPO AYSERCO

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los relojes híbridos, relojes tradicionales que se conectan a los 'smartphones', triplicarán sus ventas en los próximos dos años, según las estimaciones realizadas por el grupo relojero español Ayserco.

En concreto, este tipo de relojes, que actualmente tiene una cuota de ventas del 8% en España, representarán casi el 38% del mercado global relojero en menos de cinco años, superando la cuota de las piezas inteligentes y de las tradicionales.

El volumen actual de ventas de los 'smartwatches' ya es superior al alcanzado por todos los fabricantes históricos de relojes tradicionales en Suiza.

Por su parte, Ayserco prevé vender cerca de 15.000 unidades de esta línea de relojes durante el último trimestre de 2018. Un tipo de reloj que está dirigido a diferentes generaciones que quieren leer la hora en un formato clásico y consultar, al mismo tiempo, las últimas novedades llegadas a su móvil.

El director general de Aviador Watch y Grupo Ayserco, Adolfo Arroyo, ha señalado que los relojes híbridos es el "presente y el futuro del reloj". "Aporta el valor de las piezas clásicas, con millones de fieles en todo el mundo, y la conectividad que se exige ahora mismo tanto a un móvil como a un automóvil", ha explicado.

contador