MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las ventas de atún rojo de Balfegó en el mercado nacional alcanzaron por primera vez en 2018 el 25,99% de la facturación total registrada por la empresa en ese ejercicio, según ha informado este viernes la compañía.
Con este porcentaje España se sitúa como segundo mercado de destino de atún rojo Balfegó tras Japón, que supuso el 28% de las ventas el año pasado, y por delante de los Estados Unidos que, con un 25,95%, ocupa el tercer lugar, a tan solo cuatro décimas.
Balfegó ha achacado este crecimiento de la demanda de su producto en España a su "intensa" labor de divulgación, la calidad de su producto y el sistema "único" de trazabilidad digital que acredita la legalidad y sostenibilidad de cada pieza de atún que sale de su factoría.
Balfegó, única empresa que suministra atún rojo fresco todo el año, capturó 1.872 toneladas de esta especie en 2018 y exportó su producto a 32 países.
"Sin duda, nuestra calidad y trazabilidad, que ofrecemos tanto al distribuidor como al consumidor final, han sido elementos decisivos para conseguir este porcentaje de ventas en España", ha resaltado el director general de la compañía, Juan Serrano.