BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Las trabajadoras que operan en las siete oficinas de la empresa Eurodivisas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizarán paros de 24 horas el próximo lunes 25 de febrero --el primer día del Mobile World Congress (MWC)-- y también el 1 de marzo.

Lo han acordado este martes en una asamblea y con el paro quieren criticar la no aplicación de ningún convenio colectivo en esta empresa de cambio de moneda y divisa, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.

El sindicato ha sostenido que Eurodivisas aplica a sus trabajadoras el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que obtiene una posición prioritaria ante la oferta pública "que podría llegar a ser competencia desleal".

"Reivindicamos la aplicación de un convenio para estas trabajadoras, principalmente el de la banca, y el reconocimiento de las categorías que se realizan", ha reclamado el sindicato.

También exige el pago de los 30 minutos que deben entrar antes al trabajo, y estudios de prevención de riesgos laborales para trabajadoras que deben estar de pie durante toda la jornada.

El sindicato critica que la plantilla, formada por un 95% de trabajadoras, está obligada a pagarse los zapatos y las medias que la empresa les obliga a vestir.

contador