MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Las preferencias de los viajeros nacionales digitales se mantienen en agosto, ya que destinos como Punta Cana, Riviera Maya y Nueva York siguen copando las reservas, según los análisis estadísticos de Central de Vacaciones, que destaca el incremento del gasto y el número de días de estancia media.
Así, el alza del presupuesto crece hasta los 2.390 euros por reserva, 797 euros más en comparación con julio, mientras que los días de estancia media pasan de 5,63 a 7,23. El régimen de alojamiento más reservado es el de 'todo incluido'.
Además, los extras y actividades en destino ganan también enteros y suben una media de tres puntos con respecto a julio de 2024: seguros opcionales (del 25% al 28%), actividades (del 12% al 15%) y traslados (del 10% al 13%). El coche de alquiler se mantiene en números parecidos (en torno al 7%).
La lista de los destinos más reservados vuelo+hotel es la que sufre más cambios y la encabeza en esta ocasión Gran Canaria (en julio, Baleares), París y Disneyland-París, Baleares, Corfú (Grecia), Londres, Túnez, Roma y Sharm el Sheik (Dubái).
Los emplazamientos más reservados bajo la fórmula 'multidestino', según Central de Vacaciones, son EE.UU (combinados con Nueva York y otras ciudades norteamericanas), Caribe (combinados Bahamas-Punta Cana-Riviera Maya), Islas Griegas, Maldivas, Riviera Maya y Cancún, y ciudades de Europa y Japón, que por vez primera aparece en el listado de 'favoritos' de agosto.
En este modalidad 'multidestino,' el presupuesto consignado es mucho más alto y pasa de los 3.138 euros por reserva a los 4.173 euros (1.391 euros por persona en promedio) en agosto. En consonancia con la distancia, sube el número medio de días de viaje (de 9,20 a 10,35).
A la hora de emprender sus viajes, y como ya ocurriera en julio, los turistas digitales nacionales eligen principalmente la compañía Iberia para sus desplazamientos, seguido de Vueling, Air Europa, American Airlines y Easy Jet.