MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las posiciones cortas de Dia han vuelto a subir esta semana ligeramente hasta situarse en el 12,5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados se sitúan en registros similares a septiembre de 2016 cuando marcaban el 12,4%, y después de que a principios de noviembre se situaran en el 11,45%.
Los bajistas presionan a la cadena de supermercados, cuyas acciones han cerrado en el inicio de semana con una caída del 2,18%, liderando las pérdidas del selectivo español.
Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es Caius Capital con el 2,31%, seguida por Melqart Asset Management (1,05%) y PDT Partners con el 0,8%.
Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital.
La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.