ep archivo   berlin
Archivo - Berlín.PIERRE ADENIS / PIERRE ADENIS - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos turísticos en Alemania, incluidos hoteles, pensiones, pisos turísticos o campings, alcanzaron 48,7 millones de pernotaciones en septiembre, un 1,6% menos que en el mismo mes de 2023, lastrado por descenso del 3,5% de estancias de los huéspedes nacionales.

Este dato contrasta con el récord mensual alcanzando en agosto, cuando el sector registró hasta un total de 59 millones de noches, un 3,3% más interanual.

Según los datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el número de pernoctaciones de extranjeros aumentó un 9,2% con respecto a septiembre de 2023, situándose en 8,4 millones. Por su parte, los nacionales contabilizaron 40,4 millones de estancias, un 3,5% por debajo del año anterior.

En cuanto a los primeros nueve meses del año, Alemania totalizó 388,1 millones de noches, lo que representa un 1,6% más que en el mismo periodo de 2023. Así, las pernotaciones de los extranjeros crecieron un 6,8% (66,7 millones), mientras que las de los alemanes subieron apenas un 0,6% (321,5 millones).

Se espera que los resultados detallados estén disponibles a finales de noviembre en el informe estadístico 'Encuesta mensual de turismo' de Destatis.

contador