MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, llegaban a bajar hasta un 6,7% en la sesión de este martes, después de que el candidato a la Casa Blanca haya reactivado su cuenta en la red social X, antigua Twitter.

El expresidente estadounidense volvió a publicar ayer mensajes en su cuenta en la red social X, después de tres años de silencio, horas antes de la charla que mantuvo con el dueño de la red social, Elon Musk.

El retorno de Trump a la antigua Twitter pesa en la cotización de Truth Social, cuya matriz llegaba a caer un 6,7% este martes y acumula una caída del 11,88% desde el pasado jueves. No obstante, en lo que va de año las acciones de la compañía se revalorizan casi un 35%.

El giro bajista en la cotización de la plataforma se produjo tras la publicación de las cuentas de Trump Media & Technology Group en el segundo trimestre, cuando la compañía perdió 16,3 millones de dólares (15 millones de euros), un 28,2% por debajo de los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, aunque la facturación de la empresa cayó un 29,8%, hasta 836.900 dólares (766.000 euros).

De este modo, en el primer semestre del año la plataforma registró pérdidas de 343,9 millones de dólares (315 millones de euros), frente al resultado negativo de 22,9 millones de dólares (21 millones de euros) del año anterior, mientras que los ingresos semestrales disminuyeron un 30,3%, hasta 1.607,4 millones de dólares (1.471 millones de euros).

Trump hacía un uso intensivo de su cuenta en el antiguo Twitter hasta que fue bloqueado por la propia plataforma por alentar las acciones violentas de sus seguidores, en particular durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La cuenta fue desbloqueada después de que Musk comprara la empresa, pero Trump siguió utilizando su propia red social, TruthSocial, hasta ahora, salvo un mensaje con la imagen de la foto de la ficha policial que le tomaron en 2023, cuando fue detenido en Atlanta.

Musk ha respaldado públicamente a Trump en la campaña para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre tras su designación como candidato del Partido Republicano.

contador