NUEVA YORK, 31 (EUROPA PRESS)
Las acciones de la compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak se desplomaban más de un 15% en la Bolsa de Nueva York tras anunciar que el lanzamiento de su criptomoneda, KodakOne, cuya oferta inicial estaba prevista para lanzarse este mismo miércoles, se retrasará "varias semanas".
En concreto, los títulos de la compañía caían más de un 15%, hasta cotizar en 7,75 dólares, después de indicar que, aunque más de 40.000 inversores acreditados habían expresado hasta ahora su interés por la oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), espera que el proceso de lanzamiento se retrase varias semanas.
El término de inversores acreditados se refiere a quienes cuentan con un patrimonio neto superior a 1 millón de dólares (806.434 euros) o ingresos superiores a los 200.000 dólares (161.324 euros) en cada uno de los dos últimos años.
El pasado 9 de enero, Kodak anunció un acuerdo con Wenn Didital para lanzar una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología blockchain, KodakOne, y una criptomoneda que permita facultar a los fotógrafos y a las agencias de mayor control sobre los derechos de imagen, KodakCoin.
Tras el anuncio, sus acciones se llegaron a disparar en la jornada un 77%. En lo que va de año, sus títulos se han revalorizado más de un 150%, después de haber caído un 80% en 2017.