MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Lantania ha firmado un contrato llave en mano con la gestora de fondos de energía renovable Everwood Capital para construir un parque solar de 50 megavatios (MW) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y sus infraestructuras de evacuación en la provincia.
La compañía de infraestructuras tiene previsto iniciar los trabajos sobre el terreno durante este mes de febrero, con el objetivo de hacer entrega del parque Tena I en noviembre de 2025, empleando a 150 trabajadores cualificados durante su fase de construcción.
Lantania instalará 72.000 paneles distribuidos a lo largo de 93 hectáreas, que serán capaces de suministrar más de 100.000 MW al año, lo que corresponde al consumo anual de 23.000 hogares, según explica la compañía en un comunicado.
La energía limpia que generará esta instalación en funcionamiento ahorrará la emisión a la atmósfera de 25.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 1.100.000 árboles. Entre las actuaciones destaca la construcción de la línea de transmisión con parte aérea y parte subterránea entre la planta solar y la subestación S/E Tena 132/30 kV.
Con este parque, Lantania tiene en ejecución 293 MW de instalaciones solares, que se suman a los 400 MW que la empresa acumula de proyectos ya ejecutados por toda la geografía peninsular. Entre las infraestructuras ya terminadas destacan el parque solar de Tordesillas (125 MW) y los de Añover y Huecas (100 MW).
El segmento de Energía constituye en la actualidad una de las áreas de negocio de mayor crecimiento para Lantania, al ser una división que ya supone cerca del 30% de la contratación del grupo.
Por su parte, Everwood cuenta con más de 800 millones de euros en activos bajo gestión mediante sus Fondos IV y V. La gestora se constituyó en el año 2015 y cuenta con una cartera de 4 GWp de proyectos en construcción o desarrollo en España, Italia, Francia y Alemania.
Además de su actividad en energía, Everwood cuenta con un fondo especializado en el sector de transporte y logística que está actualmente en proceso de comercialización, con un tamaño objetivo de 200 millones de euros.