SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Medio Rural, José González, ha insistido en la "discriminación inaceptable" que suponen las medidas del Gobierno contra la sequía para los ganaderos gallegos, "que solo recibirán un 25% de las primas".
En un acto en Pantón, el conselleiro ha recordado que las ayudas no se conceden solo por la sequía, sino también por el incremento de costes de producción derivada de la guerra de Ucrania.
"Y en Galicia tenemos un problema muy grave con los ganaderos de vacuno de carne y de leche, con un incremento muy grande de los costes de producción y los precios en origen todavía no han sido capaces de cubrir esa subida", ha explicado.
Por eso, ha remarcado, desde la Xunta aseguran que se trata de una "discriminación" y de una medida "claramente electoralista, anunciada justo cuando empieza la campaña".
Ha avanzado además que se reunirán con los afectados (asociaciones agrarias, denominaciones protegidas y otros) para "buscar una postura común para reclamar al Gobierno que rectifique su error". "Vamos a pedir que rectifiquen y cambien cuanto antes esta decisión, totalmente contraria a los intereses de Galicia".