- Compañías como Apple, Samsung o Huawei han lanzado al mercado varios modelos diferentes
La venta de relojes tecnológicos (smartwatches) en las joyerías españolas crecerá más del 30% durante 2017, según la previsión realizada por el grupo relojero español Ayserco, distribuidor en exclusiva de ADN Smart Time y Huawei Watch.
El reloj tecnológico va a convertirse en el componente predominante, en el instrumento verdaderamente inteligente
En concreto, la relojera española ha recordado que la comercialización de los 'smartwatches' en el canal de la joyería arrancó en Madrid en diciembre 2015, como pionera en Europa, para impulsarse en 2016 con la integración de 200 establecimientos de toda la geografía española. El director general de Grupo Ayserco, Adolfo Arroyo, ha señalado que el "reloj tecnológico va a convertirse en el componente predominante, en el instrumento verdaderamente inteligente, del dúo móvil-smartwatch, que parecía indisoluble hasta ahora".
"Nuestros relojes inteligentes serán instrumentos imprescindibles para el desarrollo de la actividad cotidiana", ha subrayado Arroyo, cuya firma cuenta con la experiencia de más de 19 años de trabajo en el sector de la relojería con marcas como Aviador Watch, Toro Watch, Lancaster Italy o Tonino Lamborghini.
CADA VEZ MÁS MARCAS DISEÑAN SU MODELO
Las grandes firmas tecnológicas como Apple, Samsung, Huawei,... han ido lanzando al mercado sus diferentes versiones de 'smartwatch'. Una de las últimas en crear su particular modelo ha sido New Balance. La firma deportiva anunció esta semana el lanzamiento en España de RunIQ, un 'smartwatch' "hecho por runners para runners" y desarrollado en colaboración con las empresas digitales líderes en hardware y software tecnológico como Intel, Google y Strava. Asimismo, la compañía ha aprovechado para presentar PaceIQ, sus auriculares deportivos sin cables y con tecnología Bluetooth.
RunIQ ayuda a los deportistas a focalizarse en la práctica deportiva a través de sus múltiples funciones. Diseñado por Intel Inside, Run IQ incluye un GPS interno, un monitor de frecuencia cardiaca y un botón específico de medición de los intervalos en la carrera. Todo ello soportado por una batería con vida suficiente para aguantar en funcionamiento durante toda una prueba de maratón.
"New Balance cuenta con 110 años de experiencia en el desarrollo e innovación de productos en la categoría running. RunIQ representa nuestro compromiso por continuar ayudando a los corredores a lograr mejores experiencias en su entrenamiento diario", afirma Rob DeMartini, presidente y CEO de New Balance.