Prevé un crecimiento de doble dígito en facturación para 2024
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La tienda especializada en deportes Deporvillage facturó 166 millones de euros en 2023, un 10% más que el año anterior, informa en un comunicado de este miércoles.
El Ebitda alcanzó los 6,5 millones (+12%) por las mejoras en logística y una "mayor eficiencia" en los costes variables y, para 2024, la compañía ha augurado crecimientos de doble dígito en facturación.
En esta línea, la CO-CEO de la empresa, Amparo Cuerda, ha atribuido el incremento de ventas previsto para 2024 a la consolidación de los mercados actuales y la apertura a nuevos países.
Respecto al producto, el año pasado el ciclismo, running y 'outdoor' representaron el 71% de su negocio, y la empresa mantuvo su "foco" de especialización en estos tres ámbitos.
NUEVAS TIENDAS
Deporvillage ha destacado la facturación de 1,6 millones de euros de las dos tiendas que abrió en 2023 --en Alcorcón (Madrid) y Pulianas (Granada)--, en el marco de su transformación de operador exclusivamente on-line a operador omnicanal.
También creó puntos de encuentro con sus clientes a través de "espacios físicos experienciales" en los que pueden probar los productos y recibir asesoramiento.
Respecto a los países en los que opera, Deporvillage ha subrayado la "buena marcha" en el ámbito internacional, especialmente en el sur de Europa y en Alemania, donde aumentó su facturación en un 25% interanual, y ha recordado que en 2023 entró en los mercados de Dinamarca, Holanda y Polonia.