((Sutituye a la anterior por un error en titular y primer párrafo))
QUÉBEC, 31 (EUROPA PRESS)
La sociedad C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), encargada de la fabricación de la familia A220 consolidada ya en el catálogo de aviones de Airbus, pasará a denominarse Airbus Canada desde este sábado, 1 de junio, nomenclatura con la que se evidenciará la mayoría de control del constructor europeo en dicho programa.
Airbus y Bombardier completaron su alianza estratégica en julio del pasado año para impulsar este programa, que compite en segmento del mercado de aeronaves de 100-150 asientos, que representará 7.000 nuevos aviones en los próximos 20 años, donde rivaliza con la 'joint venture' entre Boeing y Embraer.
Para ello, el constructor europeo adquirió el 50% de la sociedad CSALP, que produce el programa C-Series de pasillo único, la canadiense posee el 31% y el fondo Investissement Québec (IQ) controla el 19% restante. La nueva sociedad adoptará también el logotipo de Airbus como único símbolo de identidad visual.
Así, en las próximas semanas, el nuevo nombre se adoptará formalmente y se adjuntará a la documentación, así como a los artículos de marca de la empresa. Los logotipos de Airbus y Bombardier continuarán mostrándose uno al lado del otro en la fachada de la planta de ensamblaje en Mirabel, reflejando las actividades de producción de este sitio, incluido el ensamblaje de familias de aviones A220 y Bombardier.
Air Canada, con sede en Mirabel, Québec, es responsable del desarrollo y montaje del avión A220, y emplea a casi 2.200 personas en su centro de producción. Dispone de otra plana en Mobile, Alabama, que comenzará a producir aviones para el mercado estadounidense en el tercer trimestre de 2020.
Su intención es construir cuatro aviones A220 al mes en Alabama. La base de Montreal, donde se desarrolló el primer avión, está operando a un ritmo de unos 2,75 aviones A220 por mes, con intención de aumentar la capacidad a 10 por mes durante 2020. El constructor ha destacado también que el programa A320 va bien encaminado para poder lograr a mediados de 2019 un tasa de 60 aparatos de la familia A320 al mes.
Además, Airbus reforzará sus capacidades en la familia A220, para ofrecer un mayor alcance, a partir del segundo semestre de 2020, lo que permitirá a los operadores que demandan aviones pequeños llegar a nuevos mercados más lejanos.
Este programa, junto con el A330 y la familia del A320, son programas muy estables que propician flexibilidad de precios para abordar este segmento medio. Desde su entrada en servicio, hace tres años, el A220 cuenta con una cartera de pedidos de más de 530 aviones.