ep archivo   pantallas de bolsas y mercados espanoles bme en madrid espana
Archivo - Pantallas de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en Madrid (España)Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La promotora Santa Ana ha debutado este martes en BME Growth con un alza en el precio de sus títulos del 4,4%, hasta valorarse en 92 millones de euros, cuatro millones por encima de la valoración inicial de 88 millones de euros.

El tradicional toque de campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por el presidente de la compañía, José Antonio Fernández Gallar (exconsejero delegado de OHLA), y por su vicepresidente, Gregorio Esteban.

"La incorporación de una nueva empresa a BME Growth siempre es una buena noticia, porque pone de relieve la buena salud de nuestros mercados en todos sus segmentos y porque ayuda a diversificar las vías de financiación de las compañías y contribuir a sus proyectos de expansión", ha señalado el director gerente de BME Growth, Jesús González, también asistente al acto, junto con el consejero delegado de este mercado, Juan Flames.

Santa Ana es una empresa que se dedica a la planificación, gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios integrales en Latinoamérica, sobre el concepto de 'microciudades' sostenibles.

En este contexto, Santa Ana obtuvo a mediados de septiembre un compromiso de capital de hasta 20 millones de euros por parte de LDA Capital, grupo de inversión alternativa global, para fortalecer su posición financiera.

"Recibimos a Santa Ana con especial ilusión por su especial implicación con Latinoamérica, una región con la que BME mantiene lazos estrechos y una implicación relevante con mercados como Latibex", ha añadido González.

El asesor registrado de la empresa es Orbyn Capital Markets, mientras que Singular Bank actuará como proveedor de liquidez.

PLANES DE CRECIMIENTO

La firma indicó que esta inversión le permitiría reforzar sus planes de crecimiento y fortalecer el desarrollo de sus proyectos a medio y largo plazo, en su condición de compañía cotizada, según defendió en un comunicado.

Con la salida a Bolsa, el objetivo de la empresa es captar el interés de nuevos inversores, diversificando su base accionarial, así como mejorar su acceso a los mercados públicos de capitales de cara a su crecimiento futuro.

Asimismo, el 'listing' permitirá a la compañía formar parte de un mercado regulado, auditado y profesionalizado, fortaleciendo su gobernanza corporativa, como muestra de su protección al inversor.

De igual modo, como consecuencia de su salida a Bolsa, Santa Ana pretende potenciar su reconocimiento de marca, fortaleciendo la credibilidad de la compañía ante sus inversores, clientes y socios estratégicos.

"La salida a Bolsa nos permitirá escalar nuestras operaciones, atraer nuevas inversiones y consolidarnos como actores clave en un mercado que presenta oportunidades extraordinarias como es Latinoamérica", ha apuntado Fernández Gallar.

El consejo de administración de Santa Ana está formado por el consejero delegado, Jaime Garbisu Miñón; el presidente, José Antonio Fernández Gallar; el vicepresidente, Gregorio Esteban Martínez, y cuatro consejeros. De estos, dos son independientes, Rafael Guardans Cambó y Emilio de la Guardia Gascuñana; y dos dominicales, David José Devesa Rodríguez y Guillermo García Ruiz.

contador