MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) está reforzando este año la promoción de los vinos de España en China aprovechando que el mercado asiático se ha abierto definitivamente, con la eliminación de restricciones por la pandemia y la reapertura de las fronteras a los viajeros internacionales tras tres años cerradas, según informa en un comunicado.
En concreto, la OIVE está desarrollado un completo calendario de actividades con el objetivo de promocionar la calidad y diversidad de los vinos españoles. Por una parte, a través de una campaña de comunicación centrada en transmitir la diversidad y riqueza de nuestro país, a través de la publicación de contenidos en medios de comunicación y líderes de opinión sectoriales y por otra, con una serie de actividades promocionales presenciales en las principales ciudades del país como Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen.
De esta forma, el pasado 2 de marzo en Shanghai tuvo lugar un taller para profesionales, en el que expertos locales explicaron a más de cien importadores, distribuidores y profesionales de Horeca las claves de los vinos de España y sus principales ventajas para el mercado chino.
Otra de las acciones destacadas son las Spanish Wines Tasting Market donde los consumidores tienen la oportunidad de conocer de cerca la variedad y calidad que ofrece España. La primera acción arrancó el pasado 19 de marzo en Shanghai y recorrerá también otras ciudades como Pekín y Shenzhen.
Todas estas acciones forman parte de la campaña que está desarrollando OIVE en China, financiada con fondos OCM, para la promoción del vino en terceros países, y tiene como objetivo reforzar la imagen y posicionamiento de los vinos de España en este importante mercado.
Este programa se suma a otras actuaciones de OIVE en China, como el plan de formación 'online' sobre vinos españoles para profesionales y consumidores que se está desarrollando en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones en el marco de los acuerdos entre ambos organismos.