MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La multinacional italiana de limpieza y seguridad Coopservice ha adquirido el 75% de la empresa madrileña de mantenimiento PJC con el objetivo de posicionarse en el mercado español y proseguir con su estrategia de expansión internacional.
Según indica la compañía en un comunicado, la operación de compra se ha llevado a cabo por medio de Coopservice International, participada al 100% por el grupo de empresas Coopservice, que facturó 862 millones de euros en 2017, con una plantilla cercana a los 20.000 empleados.
Por su parte, el grupo PJC ingresó casi 25 millones de euros el pasado ejercicio, con una plantilla superior a los 1.000 trabajadores, y es también propietaria de la empresa de vigilancia y seguridad Alerta y Control y de las sociedades dedicadas a contratas de mantenimiento y limpieza Aracas, así como de las empresas de personal externo para centros sanitarios y de servicios auxiliares para la gestión de edificios Hospebeca y Tempoplan.
A través de esta operación, Coopservice cuenta ya con presencia directa en cuatro países, Serbia, Croacia, Malta y ahora España, y en otros cinco, Albania, Brasil, Marruecos, Turquía e India, donde presta servicios por medio de una de sus sociedades participadas, Servizi Italia.
Con esta adquisición, la empresa italiana se plantea el objetivo de reproducir en España su modelo de 'facility management', que supone una mayor variedad y diversificación de servicios, "superando el clásico esquema de las empresas de este sector en España, centradas en la limpieza y la seguridad".