Sàmper inaugura las instalaciones y celebra que "sitúa a Catalunya en una posición clave"
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha inaugurado este jueves el nuevo centro de datos BA2 de la multinacional Equinix en L'Hospital de Llobregat (Barcelona), donde la empresa ha invertido 52 millones de euros para construir las instalaciones.
El centro funcionará de forma coordinada con el BA1 de Barcelona y las instalaciones tienen unas dimensiones de 2.500 metros cuadrados y una potencia de 3,41 MW, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además, la infraestructura utilizará energía 100% renovable y se ha diseñado con el objetivo de conseguir la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leed).
Las instalaciones unen cuatro grandes cables internacionales: el 2Africa, que conecta Barcelona con África y la península Arábiga; el Aqua Comms, que vincula la ciudad con Salalah (Omán) y Bombay (India); el Medloop de Sipartech, que hace red con Ajaccio, Marsella (Francia) y Génova (Italia), y el Medusa, asociado a Lisboa (Portugal).
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El conseller ha destacado que la apertura de este nuevo centro de datos "es un paso decisivo para consolidar nuestro territorio como un hub estratégico de referencia en Europa".
"Sitúa a Catalunya en una posición clave para la transferencia de datos entre Europa, África y Oriente Medio", y ha asegurado que la comunidad autónoma ha sido históricamente pionera en la transformación digital.
Para Sàmper, "un proyecto de esta magnitud es un claro ejemplo de cómo el sector privado puede ser un aliado estratégico para los objetivos que compartimos como país".