Tras la pandemia se ha incrementado un 178% el número de viajeros asegurados, según IATI

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La mitad de los turistas españoles contratan un seguro de viaje para sus escapadas y vacaciones, según la web IATI Seguros que destaca que la contratación de seguros de viaje se ha incrementado un 68% con respecto a las cifras de antes de la pandemia y ha crecido un 178% con respecto al año pasado.

La pandemia ha generado una mayor concienciación por parte de los viajeros que han incremento la contratación de seguros de viajes tanto si es para escapadas cortas como para destinos lejanos.

La mayoría de estos seguros incluyen además la opción del suplemento de anulación, que ha sido incorporado en los hábitos de compra de los viajeros en los últimos años. Con respecto al año anterior a la pandemia, 2019, se incrementó un 48% su contratación y en el último año se ha incrementado un 165%.

"Este interés por viajar tranquilos constata las ganas de desplazarse que hay en la sociedad, pero también la conciencia de que existen de los riesgos y problemas que ocurren antes y durante los viajes", explica Alfonso Calzado, consejero delegado de IATISeguros.

Los españoles vuelven a viajar seguros principalmente a destinos veraniegos 'estrella' como Estados Unidos, Francia, Italia o Marruecos. De hecho, estos destinos representan casi un tercio del total. Aunque también se ha incrementado la presencia de los destinos domésticos a la hora de asegurar un viaje.

contador