MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Trump Media & Technology Group, la matriz de Truth Social, la plataforma impulsada por Donald Trump, llegaban a caer hasta un 17% en el Nasdaq, después de que la compañía haya registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) su intención de emitir y revender decenas de millones de acciones de la empresa.
En el documento, la compañía informa de su intención de emitir hasta un total de 21,49 millones de acciones ordinarias por el ejercicio de distintos warrants que podría reportarle hasta unos 247,1 millones de dólares (232 millones de euros).
Al cierre de la jornada del pasado viernes, las acciones ordinarias y warrants se cotizan actualmente en Nasdaq con los símbolos 'DJT' y 'DJTWW', respectivamente, cotizaban a un precio de 32,59 dólares por acción y de 13,69 dólares por warrant.
La SEC deberá ahora revisar la documentación presentada antes de que la presentación se considere efectiva, tras lo que los warrants podrán canjearse por acciones de la compañía.
Asimismo, el prospecto informa de la oferta y venta ocasional de hasta 146,1 millones de acciones ordinarias, incluyendo 114,7 millones de acciones correspondientes al propio Donald Trump.
Trump Media comenzó a cotizar en el Nasdaq con el símbolo 'DJT' el pasado 26 de marzo, tras completar su fusión con la SPAC (empresa de adquisiciones con fines especiales) Digital World Acquisition, llegando a escalar en las primeras sesiones hasta un precio de casi 80 dólares, aunque el valor de los títulos de la plataforma se ha hundido más de un 60% en las últimas sesiones y cotiza por debajo de 28 dólares.
A principios de mes, la matriz de Truth Social anunció pérdidas de 58,2 millones de dólares (54,6 millones de euros) en 2023, cuando sólo facturó 4,1 millones de dólares (3,8 millones de euros).