MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La empresa conjunta ('joint venture') de Orange y Capgemini especializada en servicios de confianza en 'cloud', denominada Bleu y centrada en satisfacer las necesidades en la nube del Estado francés y de empresas privadas, ha iniciado su actividad comercial, según han informado ambas empresas en un comunicado.

De este modo, Bleu está entablando contactos con distintas organizaciones públicas y empresas privadas interesadas en los próximos servicios de confianza en 'cloud' de la compañía.

"Para responder a la fuerte demanda de las organizaciones francesas, los próximos meses servirán para preparar su migración, realizar pruebas y pilotos con los clientes y garantizar el éxito de su integración en Bleu. La plataforma en nube Bleu se lanzará en un conjunto de centros de datos distribuidos geográficamente por toda Francia, cumpliendo los altos estándares de resistencia y disponibilidad necesarios", han explicado ambas compañías.

En ese sentido, se prevé que los primeros servicios de Bleu empezarán a funcionar en la plataforma a partir de finales de 2024. No obstante, la compañía necesita obtener una calificación (SecNumCloud 3.2) por parte de la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia, la cual prevé conseguir en 2025.

Orange y Capgemini anunciaron la creación de Bleu en mayo de 2021 en el marco de una asociación estratégica con Microsoft, a través de la cual la 'joint venture' utilizará los servicios Microsoft 365 y Azure.

"Estoy orgulloso del trabajo realizado por los equipos de Capgemini, Orange y Microsoft para hacer realidad nuestra ambición compartida de poder ofrecer, a través de Bleu, una solución que permita a los clientes aprovechar toda la potencia de los servicios en la nube de Microsoft en una 'nube de confianza'", ha destacado el consejero delegado de Capgemini, Aiman Ezzat.

Por su parte, la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, ha resaltado que Bleu ya está "plenamente operativa" y que trabaja activamente con sus futuros clientes para preparar su migración a la plataforma.

contador