MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El sindicato Unite ha anunciado la desconvocatoria de los dos días de huelga para el 7 y 8 de mayo en el aeropuerto de Londres-Heathrow, mientras que las jornadas restantes, del 9 al 13 del mismo mes, seguirán adelante a la espera de los resultados de las negociaciones.
El motivo de la huelga se produjo tras la decisión del aeródromo de subcontratar cientos de funciones a partir de junio en un ejercicio de reducción de costes. Las áreas afectadas por esta decisión son los trabajadores de los servicios de pasajeros, las operaciones de carritos y la seguridad del campus.
Por tanto, los dos primeros días han sido desconvocados tras las conversaciones mantenidas entre Unite y el aeropuerto, según un comunicado.
En este sentido, el responsable regional de Unite, Wayne King, ha explicado que ambas partes han mantenido conversaciones y, como gesto de buena voluntad previo a las conversaciones formales que se celebrarán a principios de mayo, han suspendido la huelga del martes y el miércoles.
"Pedimos a Heathrow que reconozca el enfado de nuestros miembros por los planes de externalización propuestos y que recapacite", ha añadido King.