La gestora británica Schroders ha aflorado una participación de más del 3% en el capital del grupo de renovables Solaria, erigiéndose en uno de sus principales accionistas.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Schroders cuenta con una participación del 3,089% en el capital de la compañía, correspondiente a un paquete accionarial de 3,859 millones de títulos. A los actuales precios de mercado esta participación tiene un valor de unos 31 millones de euros.
La gestora controla esta participación de manera indirecta a través de las firmas Schroder Investment Management Limited (0,834%), Schroder Unit Trust Limited (0,650%) y Schroder Investment Management (1,605%).
Schroders plc es la empresa matriz de Schroder Administration Limited, que a su vez es la matriz de Schroder Investment Management Limited y Schroder International Holdings Limited; que son administradores de fondos discrecionales que poseen acciones en nombre de sus clientes y puede ejercer los derechos de voto de esos títulos.
El principal accionista de Solaria es DTL Corporación, la sociedad a través de la cual Enrique Díaz-Tejeiro y su familia ostentan la participación más relevante en el accionariado de la empresa, con un 34,9% del capital.
También figuran en el capital del grupo de renovables las firmas Norges Bank, con el 5,56%; o Citigroup, con una participación del 4,89%, entre otras.