- A la Generalitat "le interesa resolver el conflicto en su integridad y retornar a la normalidad el servicio de El Prat"
- El arbitraje no resolverá el problema de fondo de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona
La Generalitat ha propuesto en la mediación de este lunes entre Eulen y los trabajadores de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que la compañía readmita a los empleados despedidos y anule los expedientes sancionadores, y suprimir así la convocatoria de huelga anunciada para el 8 de septiembre.
En declaraciones a los medios a la salida de la reunión, el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Josep Ginesta, ha asegurado que desde la Generalitat se ha insistido a la empresa para que acepte la propuesta de mediación de la propia convocatoria de huelga, que pasa por la readmisión de los dos empleados despedidos y la anulación de dos expedientes sancionadores.
"Se plantea una huelga diferente y que gira en torno a supuestas represalias", ha dicho Ginesta, que también ha recordado que el conflicto está sujeto a un laudo y a una situación jurídica complicada.
Eulen y trabajadores no llegan a un acuerdo y volverán a reunirse este martes a las 11.00 horas
Ha lamentado que a la mediación de este lunes, que ha comenzado pasadas las 17.00 y ha terminado a las 19.30 horas, no hayan ido por parte de Eulen personas "directivas y responsables que pudieran asumir compromisos formales".
Ginesta ha manifestado que le preocupa esta nueva situación porque a la Generalitat "le interesa resolver el conflicto en su integridad y retornar a la normalidad el servicio de El Prat", y ha anunciado que los encuentros entre Eulen y trabajadores se retomarán este martes a las 11.00 horas para poder alcanzar un acuerdo.
Por su parte, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha tildado de "nefasta" la actitud de los representantes de Eulen en esta primera mediación.
Giménez ha reiterado que la compañía se ve fuerte y se respalda en el laudo "porque cree que le será favorable", y ha insistido en que el arbitraje no resolverá el problema de fondo de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de Barcelona.
"Mañana volveremos para seguir negociando porque, aparte de los dos despidos ya realizados, vendrán más", ha sentenciado.