ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía italiana de servicios de pago Nexi recaudará un total de 2.010 millones de euros durante su oferta pública de venta (OPV), tras situar el precio por acción en 9 euros, según ha informado la firma en un comunicado.

La 'fintech' del país transalpino estimó a mediados del mes pasado que el precio de sus títulos durante la OPV se situaría en una horquilla que iba desde los 8,5 a los 10,35 euros.

Al precio fijado durante la salida a Bolsa, la valoración de Nexi se situará en los 5.700 millones de euros. La firma pondrá en circulación el 35,6% de sus acciones, equivalente a 223,4 millones de acciones, en su debut bursátil, que se producirá el próximo 16 de abril. Nexi ha detallado que la demanda registrada de sus títulos ha alcanzado los 5.400 millones de euros, procedente de más de 340 inversores a nivel global.

La colocación inicial de las acciones está siendo realizada y coordinada por Bank of America Merrill Lynch, Intesa Sanpaolo, Credit Suisse, Goldman Sachs y Mediobanca. También participan otras entidades como Citigroup, HSBC, UBS, Unicredit o Barclays.

Los fondos obtenidos de la salida a Bolsa se usarán para reducir el apalancamiento de la compañía. Tras la OPV, Nexi espera que la deuda financiera neta se sitúe en torno a los 1.700 millones de euros.

contador