Piden a la Administración que elimine los obstáculos y acelere los procesos para el acceso y conexión del autoconsumo
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Enérgya-VM, comercializadora de Villar Mir Energía, y la compañía especializada en energía solar fotovoltaica Powen han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de autoconsumo fotovoltaico aplicados al sector de las empresas.
Con esta alianza, Enérgya-VM ofrece a sus clientes la gestión y optimización de su energía a través de varias soluciones, que van desde la inversión directa aportando un producto llave en mano, con financiación si es necesaria, hasta acuerdos de venta de energía (PPAs), que no requieren inversión inicial y garantizan el ahorro desde el primer día.
En concreto, con la nueva regulación, el desarrollo tecnológico y los incentivos fiscales promovidos por los ayuntamientos, los periodos de amortización de las instalaciones de autoconsumo se han reducido, lo que supone que un cliente con una instalación solar fotovoltaica pueda ahorrar entre el 20% y el 25% del precio de su factura eléctrica, según estiman ambas compañías en un comunicado.
Por su parte, Powen ampliará su red de instalaciones de autoconsumo en el segmento de empresas, en un momento en el que la empresa estima instalaciones de entre 450 y 600 megavatios (MW) de potencia en nuevos autoconsumos fotovoltaicos en 2020.
Ambas empresas han aprovechado la alianza para trasladar que es "imprescindible" que desde la Administración se eliminen los obstáculos y se aceleren los procesos existentes para el acceso y conexión de los proyectos de autoconsumo empresarial y se favorezca el autoconsumo colectivo y la conexión con líneas directas.
Asimismo, han celebrado que se promuevan cada vez más incentivos fiscales a distintos niveles, tanto en el IBI como en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). "La nueva regulación sobre autoconsumo ha hecho posible estas iniciativas y abre un camino muy atractivo de penetración en el mercado de las energías renovables basado en decisiones inteligentes por parte de los consumidores", añaden.