ep archivo   rotulo de la fabrica de marie claire en vilafranca
Archivo - Rótulo de la fábrica de Marie Claire en Vilafranca Paco Poyato - Europa Press - Archivo

CASTELLÓ, 5 (EUROPA PRESS)

Los primeros trabajadores de los 77 que se encuentran en situación de ERTE de la fábrica de Marie Claire en Castellón comenzaron este miércoles a incorporarse a la misma y prestarán sus servicios en las secciones de administración, compras e informática, mientras que el próximo martes comenzará a trabajar el equipo de mantenimiento para poner a punto las máquinas necesarias para reactivar la actividad de la empresa de Vilafranca (Castellón).

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón autorizó la venta de la unidad productiva de la empresa Marie Claire SAU a la mercantil ForMen, después de que la ofertante corrigiera los defectos de la oferta inicial y de que el Fondo Garantía Salarial (Fogasa) manifestara mediante un escrito su conformidad con la autorización para la operación. El precio de venta se fijó en 250.000 euros.

ForMen se ha comprometido a revitalizar y relanzar Marie Claire, respetando su legado y, al mismo tiempo, adaptándola a las tendencias emergentes del mercado global. La compañía destacó en un comunicado que Marie Claire no es solo una marca, "sino un símbolo de tradición, calidad y creatividad en la industria de la lencería".

Según ha informado el secretario general de UGT FICA Comarques de Castelló, Antonio Durán, la previsión es que todos los trabajadores que están en ERTE se incorporen antes del 30 de septiembre.

Asimismo, el representante sindical ha señalado que la adquisición formal de Marie Claire por parte de la mercantil ForMen se llevará a cabo antes del 18 de septiembre.

Durán ha explicado que la producción tardará "un poco" en comenzar, puesto que se está trabajando en recuperar clientes y abrir nuevas líneas de producción, como una para fabricar ropa deportiva con el fin de captar el mercado de gente joven.

"No va a ser fácil el camino, pero el nuevo propietario no viene a especular, sino a reflotar la marca Marie Claire a nivel nacional e internacional", ha subrayado Durán, quien ha añadido que "los mensajes que transmite la nueva propietaria hacen pensar que en unos años se habrá consolidado la empresa y dará estabilidad a la comarca".

PLANES "AMBICIOSOS" DE LA EMPRESA

La nueva empresa propietaria tiene planes "ambiciosos" para Marie Claire, que incluyen la expansión de su catálogo de productos para abarcar ropa interior, ropa deportiva, ropa de baño para hombres y mujeres, productos sanitarios, así como el mantenimiento de la línea tradicional de la marca.

Además, se prevé la modernización de la planta de producción en Castellón y el fortalecimiento de la presencia de la marca tanto en el mercado español como en el internacional. La empresa ha reafirmado su compromiso con la economía local al mantener y generar nuevos puestos de trabajo en la comarca.

En el marco de sus planes de modernización, ForMen realizará una inversión "significativa" en la instalación de paneles fotovoltaicos en las instalaciones de producción de Els Ports. Esta iniciativa es parte de una estrategia integral destinada a optimizar la capacidad de autoconsumo eléctrico de la empresa y a reducir considerablemente las emisiones de CO2, contribuyendo al bienestar del medio ambiente y a la sostenibilidad de la comarca.

contador