MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La multinacional estadounidense Applied Material, proveedora de la industria de semiconductores para compañías como Intel, ha elegido Costa Rica para establecer su Oficina de Servicios Globales a partir de 2025.
Así lo ha anunciado el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, durante su visita a Silicon Valley, durante la que ha tenido la oportunidad de dialogar con el equipo directivo de la empresa para conocer sus planes de expansión.
El mandatario ha concretado que Applied Materials va a generar más de 180 puestos de trabajos en Costa Rica en el próximo año, con la posibilidad de un mayor crecimiento en los próximos años, en línea con su estrategia de consolidación internacional.
Costa Rica se convierte de esta manera en su primer destino internacional fuera de Europa y Asia, siendo el primer país de América Latina en el que se instala la compañía.
"¡Grandes noticias para Costa Rica! Junto al Presidente Chaves y su gabinete en California, acabamos de tener una reunión exitosa con Applied Materials. ¡Un paso más hacia la prosperidad y el crecimiento económico!", ha afirmado la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, ha afirmado que se trata de un anuncio "muy relevante" y que confirma "el buen camino" del país en los esfuerzos por potenciar su participación en la industria de semiconductores.