MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Berger-Levrault, la empresa de gestión de 'software' para administraciones públicas de carácter local, ha adquirido el 100% de Savia, que pasará a formar parte de la multinacional compradora, según han informado las dos empresas este lunes en un comunicado conjunto.
Así, Berger-Levrault, que no ha desvelado el importe de la transacción, ha logrado un acuerdo "histórico" que, dicen, "redefinirá el panorama de la digitalización del sector público español" y dará lugar a una nueva etapa en la oferta de los servicios digitales en la nube para las administraciones públicas locales.
Mediante el acuerdo, Berger-Levrault se convierte en la compañía más grande especializada en el sector público, que da servicio a más de 4.500 ayuntamientos españoles a través de sus más de 450 profesionales especializados.
El acuerdo también servirá para consolidar un marco de colaboración público-privada que permita construir conjuntamente un futuro que promueva una Administración "más eficiente, segura, inclusiva y sostenible".
"Savia se incorporará a un proyecto en plena expansión, reforzando la estrategia de Berger-Levrault en Europa y a nivel internacional", ha recalcado el director general de Berger-Levrault España, Bienvenido Espinosa.
"Su conocimiento y habilidades serán fundamentales en nuestra continua búsqueda de soluciones innovadoras para la Administración pública local", ha rematado Espinosa.
De su lado, el director general de Savia, Luis Posadas, ha señalado que el acuerdo llega en "el momento adecuado para alcanzar objetivos mucho más ambiciosos en cuanto innovación tecnológica para el sector público".