LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo editorial británico Bloomsbury, propietario de los derechos de la saga protagonizada por Harry Potter, logró una cifra de negocio de 161,5 millones de libras esterlinas (184 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al ejercicio precedente y un nuevo récord para la firma más de una década después de publicar el último capítulo de la saga protagonizada por el joven mago.

El lanzamiento de una edición conmemorativa de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en el vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de la colección, así como de la edición ilustrada de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' y de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' impulsaron un 31% al alza las ventas de los productos vinculados al universo de J.K. Rowling y un 24% el conjunto de la facturación de la división infantil y juvenil, mientras que el área de adultos elevó un 12% sus ingresos.

De este modo, el beneficio neto atribuido de Bloomsbury en el conjunto de su ejercicio fiscal alcanzó los 9,07 millones de libras esterlinas (10 millones de euros), un 23,4% más que un año antes.

De cara al futuro, la compañía expresó su intención de expandirse internacionalmente en los mercados de habla inglesa, así como impulsar el crecimiento de su negocio digital y el negocio de libros de texto y contenidos profesionales.

Las acciones de Bloomsbury llegaban a subir un 8,7% en la Bolsa de Londres, hasta alcanzar un máximo intradía de 225 peniques por título, su mayor precio desde 2007.

contador