ep gianni scotti ceo delegacion general mediterraneasaint-gobain
Gianni Scotti, CEO Delegación General Mediterránea de Saint-GobainSAINT-GOBAIN

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, que coordina la actividad del grupo en España, Italia, Portugal, Grecia y el Norte de África, alcanzó una cifra de negocio de 2.028 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al ejercicio precedente.

La actividad de ventas proviene en un 70% de las soluciones constructivas para el hábitat, en un 20% de productos dirigidos al sector de la automoción y en un 10% de los materiales de altas prestaciones para la industria.

Por otro lado, el grupo destacó "la buena marcha" del negocio en España, que confía en consolidarla durante todo el ejercicio. Delegación Mediterránea de Saint-Gobain alcanzó una cifra de negocio de 1.181 millones de euros en España en 2017, un incremento del 8,1%.

"Después del despegue de 2017, ahora corresponde estabilizar esta buena marcha y mantener una línea ascendente, tratando de repetir el incremento en cifra de negocio", indicó el consejero delegado del grupo, Gianni Scotti.

El número total de empleados se ha incrementado en un 2,4%, hasta contar con 8.500 en la Delegación Mediterránea. Solo en España cuenta con 5.000 empleados, repartidos en 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóviles y un centro de I+D.

contador