MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compraventa de fincas rústicas alcanza un nuevo máximo, con 16.378 propiedades en marzo, el mejor dato desde 2008, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, el número de compraventas de fincas rústicas subió un 9,5% en el tercer mes del año en tasa anual y un 14,9% más respecto al mes anterior.
En total, el mercado de las fincas rústicas llegó en marzo a su mejor momento con 48.828 propiedades transmitidas, lo que supone un crecimiento del 23,6% en lo que va de año.
"El mercado del suelo rústico crece con fuerza y se consolida como activo de inversión alternativa. La agricultura española despierta cada vez más interés a nivel mundial, el campo es un valor refugio frente a la inflación y la inestabilidad de los mercados financieros, y las familias quieren volver a conectar con el mundo rural en una búsqueda de cambio de estilo de vida. El campo español tieneprecios atractivos y un gran potencial por delante", ha señalado el fundador y consejero delegado de Cocampo, Regino Coca.
El mayor número de operaciones de compraventa de fincas rústicas se dieron en Castilla y León (2.637), Andalucía (2.532) y Comunidad Valenciana (2.259).