MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La compra colectiva de electricidad y gas organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) y por Selectra, que se adjudicó Viesgo, se ha saldado con más de 5.000 contrataciones.

En concreto, las potencias más contratadas con la compra colectiva han sido las comprendidas entre 1 kilovatio (kW) y 4,6 kW, con el 77% del total en esta horquilla, siendo la más habitual 3,45 kW.

En lo que se refiere al tipo de tarifa de luz, el 72% de los usuarios se han decantado por contar en su suministro con la oferta que ofrece un único precio para todo el día, a 0,109813 euros por kilovatio hora (kWh), indicó Selectra.

Con respecto al gas, el 35% del total de quienes contrataron lo hicieron con una tarifa de gas (o dual). De entre estos, el 60% accedió a la tarifa 3.1 -dirigida a clientes con un consumo anual entre 0 a 5.000 kWh- y el 40% restante a una tarifa 3.2, para consumos mayores a 5.000 kWh.

UN 10% MÁS BARATO.

Selectra señaló que los usuarios que finalmente han accedido a las ofertas -que aseguran un precio fijo durante 12 meses- pagarán su consumo eléctrico un 10% más barato que quienes están en mercado regulado. La energía será, tal y como se establecía en la convocatoria, de origen 100% renovable.

contador