Habrían intercambiado información comercial sensible

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado que investiga a Sandoz Farmacéutica, a su filial Bexal Farmacéutica y a las compañías Bluetab Solutions y Alliance Healthcare España por un posible intercambio de información comercial sensible, "no justificado y desagregado", desde abril de 2018 hasta abril de 2023.

Concretamente, se trataría de información relativa a los pedidos de medicamentos genéricos Sandoz/Bexal -a través de la empresa proveedora Alliance- y que habrían realizado farmacias que no están adheridas al Club Sandoz.

Según informa la CNMC, la información comercial sensible propiedad de las farmacias se habría intercambiado directamente entre Alliance y Sandoz o, indirectamente, a través de Bluetab, sin el previo consentimiento ni conocimiento de las farmacias afectadas.

En este punto, la CNMC recuerda que los intercambios de información comercial sensible constituyen una infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

DENUNCIA ANTE LA CNMC

La investigación se inició por una denuncia contra las empresas que dio lugar a una información reservada. En el marco de dicha información reservada, la CNMC inspeccionó las sedes de Sandoz y Bexal, y las de Alliance y Bluetab.

La CNMC aclara que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y que se abre ahora un periodo máximo de 24 meses para su instrucción y resolución.

contador