
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de adquisición por parte del grupo CTT-Correos de Portugal, por 91 millones de euros, de la totalidad del capital social de la Compañía Auxiliar al Cargo Expres (Cacesa), una empresa española del sector aduanero de 'e-commerce' internacional con una sólida posición en el mercado.
La entrada de la notificación de esta operación en la CNMC para su estudio tuvo lugar el pasado 12 de marzo, y este miércoles, 26 de marzo, el organismo de competencia ha decidido aprobar en primera fase la operación.
La compañía lusa informó a mediados de diciembre de 2024 que el importe de la adquisición, realizada a través de la filial CTT Expresso, equivale a un múltiplo de 5,5 veces el resultado neto de explotación (Ebit). Se espera que esta adquisición genere sinergias operativas que resulten en un Ebit incremental de más de 5 millones de euros.
Esta operación se enmarca en el plan de inversiones de CTT en la Península Ibérica y permite reforzar la propuesta de valor para los clientes de Portugal y España. Desde un punto de vista estratégico, este paso acelera la transformación del negocio de CTT, que se presenta cada vez más como un operador logístico de 'e-commerce'.
Cacesa opera una plataforma de despacho aduanero para 'e-commerce' internacional y es un proveedor relevante en España y otros mercados europeos, enfocándose principalmente en operadores de comercio electrónico tradicionales.