MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Cementos Argos, la cementera de Grupo Argos, recortó un 21,5% sus ganancias en el primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, quedándose con un beneficio neto de 254.000 millones de pesos colombianos (57,2 millones de euros), según ha informado este viernes.
Los ingresos de la cementera se contrajeron un 6,4% en comparación con los seis primeros meses de 2023, lo que llevó a una facturación de algo más de 2,8 billones de pesos colombianos (630 millones de euros). Por regiones, Cementos Argos redujo sus ventas un 2,4% en términos interanuales, mientras que se elevaron un 3% en Centroamérica.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 570.000 millones de pesos colombianos (128 millones de euros) en los seis primeros meses del año, aumentando un 5,9% frente al primer semestre de 2023.
Estos resultados son el producto de la continua implementación de estrategias de eficiencia y disciplina de coseos en las regiones, junto con la desaceleración de la inflación y la mejora de las dinámicas de mercado de ciertos países dentro de la región de Centroamérica. Esto permitió una expansión del margen Ebitda de 249 puntos básicos, alcanzando el 21,5% durante el trimestre