ep restaurantes brasaylena
Restaurantes BrasayleñaBRASAYLEÑA

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La cadena de restaurantes BrasayLeña ha elevado sus ventas un 10% en 2018, hasta alcanzar los 25 millones de euros, en un ejercicio que ha cerrado con un total de 27 locales en España, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma, que factura de media un millón de euros por local, está enfocada en cumplir con su plan estratégico a tres años, cuyo objetivo es alcanzar los 40 restaurantes y consolidar su liderazgo en el segmento de restauración brasileña, poniendo el foco en crecer en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.

La inversión realizada en los últimos años es de entorno a 15 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado casi en el 19% y cuenta con una rentabilidad superior al 50% anual en sus unidades propias.

Este año, la compañía ha reforzado la operativa de su 'italian rodizio', Ícona, la segunda marca de restauración del grupo, y está definiendo las bases de lo que será la expansión de este grupo español de restauración.

Hasta el momento, el fundador y consejero delegado de la compañía, Pedro López Mena, cuenta con el 65% de los establecimientos de la cadena, mientras que el resto son franquiciadas.

contador